viernes, 2 de noviembre de 2007

DEATH

Si se vive con conciencia de lo que es la muerte, la vida tiene otro sentido, puedes cerrar los ojos y pensarte muerto o puedes “morir de amor”, “morir de dolor”, morir por alguien”, pero en verdad morir, irnos a otro plano existencial dejando atrás trivialidades a las que dedicamos mucho del tiempo de nuestras vidas, morir dejando atrás un cuerpo limitante que a su vez es vehiculo del placer como lo propone Erich Fromm, dejando atrás prejuicios paradigmas, ignorancia, incertidumbre, dolor y pertenencias.

¿Qué es morir si no el más pleno descanso del alma?
Para unos es el fin, para otros el inicio, para los que se quedan la perdida, para los que se van la luz, para los egoístas que lloran es la tristeza del abandono inesperado, la soledad, y para los que concientes aceptan la caducidad de la materia un dejo de infinitud y amor que hace de nuestras vidas una mejor experiencia
D.e.p. Guadalupe Ortega

domingo, 14 de octubre de 2007

ME DI CUENTA....

Caminar por las mismas calles llegando a los mismos destinos es cosa de todos los días, oír las mismas frases, los mismos sonidos, la igual música y los mecanismos no cambian.

Moka blanco con menta, aceite de coco, ropa muy cómoda recién comprada y su particular olor.

Pienso que de no se por la constante las pequeñas variantes serían igual que lo demás.

Estar en la oscuridad con la pequeña luz neón, la música de Klaxons y Justice en el reproductor, las ventanas abiertas todo con un aire New Rave, todo esto en soledad; En compañía, los martínis en la terraza,
HIGH ENERGY, habitaciones nuevas y almuerzos hedonistas con charlas poco interesantes.

Caminar por la calle contraria llegando a nuevos destinos casi todos los días, oír otras versiones de las mismas frases, otros sonidos, nueva música, mecanismos alternos y un riguroso plan de dieta y ejercicios.

jueves, 13 de septiembre de 2007

VIAJE OBLIGADO.

Huí a un lugar nevado

como una pintura fría y acida

de Friedrich.

La necesidad de sueño.

Mi pequeñes frente a la natualeza.

Lugubre acides.

domingo, 9 de septiembre de 2007

ACUERDOS.


Duele, se llena de soledad y se vacía lentamente.


Vuelve a surgir desde muy adentro tranquilidad.


Regresa con color y mucho contraste.


Me hace mirar las cosas a su modo.


Y yo con lagrimas de dualidad...


ACEPTO!

miércoles, 25 de julio de 2007



view!



Dormía tibio, extenso, tendido, largo, sin fuerza física, como muerto, como muy muerto, sin rastro de vida en el gesto, la más fiel representación inmediata del cuerpo inerte sin el proceso de la agonía llamada muerte, sin aquel proceso en el que se piensa se llega al fin si no en el fin mismo, sin mecánica, sin dinámica, solo dormido...

Caminaba lento y no recordaba tu nombre, conseguiste que te conociera de una manera trascendente en la que antepusiste cualquier interes colectivo de identidad social - clase,nación,raza,sexo,iglesia o preofesión - que no recordaba ni como te llamabas.

Fue por eso que llamaste de manera sútil pero repentina, con toda la intriga y fuerza del inicio, mi atencíón, fue como si conocieras a fondo mi arduo combate por la soberanía individual y parecía que habías planeado una táctica infalible que lograría despertar en mi exaltación.

Sobre ruedas, máquina, gasolina, asientos de piel y clima artificial andabamos sin rumbo pero con destino, palabras salían de tu boca a boca, las manos al volante y tu mirada alterna a mi y al horizonte.

Yo a mi destino y tu no se a donde y sin tu asi quererlo insistías en mi mente.

En el diario matutino, sobre las páginas de sociales, una carta inesperada escrita con letras grandes, frescas, olor a uva, letras sobre letras sin reparo, la expocisión de quien quiere ser visto, ahí en mis ojos incredulos y brillantes se leía lo que esperaba sin ansia, es más, lo que no esperaba.

Esa misma mañana cargaba 10 cuerpos muertos envueltos en tapices persas, los deposite donde los reconocieran, miles de fotografías en la pared que miraba con interes planenado la próxima pieza.

Parecía no terminar la mañana soleada, 12 horas de mañana y tu por ahí, te miraba pasar y solo sentía que en verdad te podía mirar, caminé con las páginas del periodico en la mano tratando que me explicaras que sucedía.

Y en un largo y obscuro pasillo, poco iluminado como claustro, eramos punto neutro..., Un beso en la frente nos hizó entender que era solo el comienzo del fin.












sábado, 30 de junio de 2007






SE ME OLVIDABAN LAS IMAGENES!

jueves, 21 de junio de 2007